CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO
consumo excesivo y crónico de alcohol puede llegar a dañar gravemente el cerebro y tomar varias consumiciones en poco tiempo y con frecuencia puede producir daños irreversibles en el cerebro, revela la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Otra de las consecuencias del alcoholismo es que puede provocar cáncer, deterioro cognitivo, agravamiento de trastornos mentales e irreversible daño cerebral.
Sin embargo, el alcoholismo es una de las enfermedades que tiene mejor respuesta a la terapéutica, especialmente cuando la persona acude a tratamiento especializado desde las etapas iniciales de su enfermedad. No es una vergüenza padecer esta enfermedad, siempre que se enfrente con honestidad el problema y se intente hacer algo al respecto. Los efectos o resultados adversos que se obtienen por el consumo de alcohol mantenido en el tiempo son múltiples, por lo que vamos a intentar destacar las complicaciones que van a impedir desarrollarnos como personas libres en nuestro ambiente familiar, laboral, social, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario